CUESTIÓN DE EQUILIBRIO
El bienestar es el resultado del equilibrio del cuerpo, la mente y el entorno social en el que se desenvuelve la vida.
La palabra equilibrio tiene muchas connotaciones. Para empezar, nuestro equilibrio permite que no nos caigamos, que podamos caminar, ir en bicicleta, o incluso simplemente permanecer erguidos..
El equilibrio está en cada momento de nuestra vida, y el equilibrio entre cuerpo, mente y alma es vital por tratarse de nuestro centro de vida, de nuestro todo.
Conseguir un equilibrio vital nos ayudará a conseguir una vida más plena. Ese es el gran secreto.
El cuerpo, la mente y el alma son los elementos básicos que deben estar en total armonía para encontrar ese equilibrio que tanto deseamos. No se trata de factores aleatorios, se trata de trabajar nuestras opciones, nuestras emociones, nuestros sentimientos y conseguir una vida mejor.
Un dato interesante nos lo da la Organización Mundial de la Salud, la cual afirma que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".
Por lo tanto, conocer la forma de encontrar el equilibrio en nuestra vida, es cuestión de aprender, de conocerse y conocer sobre todo, nuestro alma. Lo primero que debemos aprender es qué poner en equilibrio y quién nos puede ayudar.
El cuerpo, la mente y el alma, hará que nuestra vida adquiera un sentido especial y SI, es posible. Sólo tenemos que cultivar cada uno de estos aspectos por separado y podremos encontrar el equilibrio en su conjunto.
La vida tiene sus buenos y sus malos momentos, pero dejarse desbordar por las emociones y los miedos que surgen no es una buena idea. Algo que debería ser tan fácil como querer ser feliz, se ve en muchas ocasiones boicoteado por nosotros mismos y por lo que nos rodea.
Todos queremos sentirnos bien y todos intentamos buscar el bienestar.
Conocernos bien a nosotros mismos, siempre es el primer paso.
“Cuerpo, Mente y Alma. Cuestión de equilibrio.”